Comienzo de una historia. Amigos y carnaval, así empezó todo en 2004 en una cena en la que la mayoría de los componentes que actualmente participan en la agrupación decirieron concurrir en la fiesta reina de febrero. Debutamos en 2005, desde entonces las noches de otoño e invierno se visten bajo sones chirigoteros a ritmo de bombo caja y guitarra. Muchos han sido los disfraces y los temas que hemos tratado, muchas las historias, muchos los ensayos, malos y sobre todo buenos momentos y cada año trabajamos con la misma ilusión del principio, aquella que dio alas a esta historia. Después de esto el grupo sigue unido, con nuevas incorporaciones, todos bajo el mismo lema, diversión. Como objetivo principal tenemos hacer esta fiesta en Porcuna, más grande año tras año.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Por primera vez la agrupación cuenta con música propia en pasodobles y cuplés.

En nuestra séptima participación en el carnaval de Porcuna tenemos un nuevo reto, que el mismo hecho de serlo nos motiva y nos ilusiona. Por primera vez concurrimos al concurso con música propia tanto en pasodobles como cuplés. No cabe duda de que esto nos enriquece y nos hace estar un escaloncito más arriba. Éste, ha sido un año difícil de adaptación, además de los novedades tenemos como hándicap que la agrupación solo puede ensayar los fines de semana, con la dificultad que esto tiene con el paso de los años. Muchos fines de semana, en los que cada viernes y cada sábado nos juntamos haciendo cerco junto al “chisco” en el que nos refugiamos del frío a la espera de que surjan ideas buenas para plasmarlas en el repertorio final, y sin otra cosa que pensar que no sea el carnaval. Estas dificultades las hemos superado esperando tener la aprobación del público que con tanto cariño nos ha tratado en todos los años que llevamos en este mundillo. Porque las dificultades se superan, queridos amigos, y esperemos que el resultado sea del agrado de todos vosotros.

El Autor de la música 2011:
Juan Diego Segovia Sierra. Nacido en Arjona en 1984.

Currículum carnavalesco

2008-De la nada (Comparsa)
2009-Ladrones de coplas (Comparsa)
2010-Los hijos del fuego (Comparsa)
2010-Atención gente descansando...(Chirigota)(Autor y director)
2010-Mejicanitos (chirigota infantil de lopera)(Autor de la música)
2011-Vividores (Comparsa)(Autor y director)
2011-Porque nosotras siempre tenemos el mando...¿que no?(Chirigota)(Autor y director)
2011-Los marcianitos (chirigota infantil de lopera)(autor de la música)
2011-Los que se hinchan a hostias (chirigota del patati)(Autor de la música)
2011-Tanta paz llevas, como descanso dejas. Asociación “venacapaca” de Porcuna(autor de la música)

Más en:
http://lacomparsadearjona.blogspot.com/p/autor.html

2 comentarios:

Virginia dijo...

jo fran me has puesto la carne de gallina con tu comentario......viva el carnaval¡¡¡¡

Maria dijo...

aunque existe un gran machismo en el carnaval de porcuna, llevais dos años siendo los mejores, seguramente este año no os den el premio aunque os lo merescais, pero seguir así que vuestra vitalidad y compañerismo es basico para los tiempos que corren con el carnaval de porcuna, ánimo.